Aquella Alameda Primera

Hace poco más de un siglo Miguel Salgado Vázquez, un corazón enamorado de Coín y el primer fotógrafo de ésta, colocó su aparatosa cámara a la entrada de la Alameda y enfocando en dirección a la torre trinitaria, frente a calle La Cruz donde vivía y tenía su estudio, tomó esta espléndida vista hasta hoy inédita y recuperada para disfrute y memoria común.

Una mirada a aquella Alameda primera, recién delimitados el paseo, la carretera, el futuro jardín (desplazada ya la fuente a ese lateral), recién plantada y aún sin el pintoresco kiosco. Una Alameda esplendorosa convertida en el espacio singular y abierto que siempre ha sido. El lugar coincidente en la vida e historia de este pueblo y sus gentes, al que desde siempre añadió belleza e identidad.

Un documento que compartimos sin retoques, con las cicatrices que el tiempo ha dejado en el centenario papel para hermosearla aún más si cabe. Una imagen que nos apetece regalar en esta edición para amigos y paisanos en recuerdo de nuestro décimo aniversario.

JOSÉ MANUEL GARCÍA AGÜERA, COÍN 2016

HAY UN EJEMPLAR DE REGALO PARA TI

Una edición en papel e impresión de máxima calidad, formato 13 x 24 cm, que hemos distribuido por los lugares de costumbre en Coín para que, si te gusta, la tengas de regalo en recuerdo de nuestro décimo aniversario y aquella Alameda primera...