El Archivo Fotográfico de la Fundación García Agüera de Coín (Málaga) es un archivo privado de uso público y gratuito que reúne en su fondo imágenes desde el inicio de la fotografía hasta nuestros días de este pueblo y sus gentes, su historia y su patrimonio, así como las de fotográfos coineños de todos los tiempos que nos trasmitieron a través de la cámara su personal mirada de las luces y las sombras de esta tierra.

Un archivo en constante ampliación

Organizado por colecciones identificadas por el año al que corresponden, en cada una de ellas puede verse las fotografías que de ese acontecimiento o serie hemos reunido; tratadas cada una de las imágenes como unidad documental aparece junto a ellas información detallada de la misma, autoría y otros datos de interés.

Igualmente, algunas de esas colecciones se han agrupado en 'monográficos' independientes para que pueda tener el visitante otra visión de lo que sobre el particular reune este archivo. De esta manera se podrá pasear por el Coín del siglo XX a través de las postales de cada época, recorrer la década de los años 80 por las exposiciones de la Galería de Arte Alameda, o visualizar ampliadas actuales y antiguas vistas de la ciudad. A éstos puede accederse haciendo clic en los iconos de la derecha.

Tanto el propio archivo fotográfico como sus colecciones están siempre en constante ampliación, incorporándose regularmente al mismo nuevas series ordenadas y nuevos 'monográficos', así como añadiendo nuevos datos e información a los ya existentes a fin de que el resultado de la búsqueda en las consultas sea lo más eficaz posible, teniéndose en cuenta para ello las sugerencias de amigos y usuarios, que siempre agradecemos.