La Fundación García Agüera presenta “Imaginario”, una nueva propuesta del artista coineño Francisco Villalobos Santos. Una exposición que, comisariada por José Manuel García Fernández, recoge un periodo de investigación y producción artística que se inicia a partir de 2010, tras obtener el doctorado en Bellas Artes por la universidad de Granada.

Una etapa que se caracteriza por la búsqueda de un lenguaje plástico desarrollado desde la espontaneidad de una escritura visual, la creación de un código simbólico que nos lleva desde los cuadernos de apuntes, manuscritos, bocetos… hacia la acción pictórica, la conferencia performativa, la construcción de mapas o diagramas, el desarrollo de obras en gran formato o series pictóricas.

La muestra se plantea por tanto como el espacio idóneo donde poder rastrear los diferentes procesos creativos, donde podemos ver la evolución de ciertos signos o motivos, o ir desde la obra hacia los bocetos o ideas iniciales desde los que ésta surge. Un paseo que ofrece múltiples recorridos por los que el espectador puede adentrarse para descubrir sus propios significados o sentidos.

COSMOGONÍAS (2015) _ Serie en acrílico y tinta china s/lienzo, 80 x 60 cm

BUDAPEST (2013) _ Serie en acrílico y tinta china s/lienzo, 120 x 90 cm