La primera Historia de Coín, Giménez de Guzmán 1796

La publicación de la Historia de Coín de don Antonio Agustín Giménez de Guzmán, incluido el facsímil del manuscrito original de 1796, es un antiguo proyecto cultural y editorial en el que está empeñado desde hace años la Fundación García Agüera. Desde entonces, venimos gestionando ante el Ayuntamiento de Coín y la Delegación de Cultura en Málaga de la Junta de Andalucía, la colaboración necesaria a fin de que la más importante de las fuentes históricas coineñas pueda ver la luz. Pues, aunque fue la primera vez que un hijo de esta tierra acometiera el propósito de historiar sobre ella, hace más de dos siglos, y utilizada por historiadores e investigadores de todos los tiempos, permanece inédita en papel para sus paisanos y el público en general.

Por ahora, disponemos de la edición que realizó en formato digital José Manuel García Agüera en 2002, y que puede accederse a sus contenidos completos desde aquí.