Homenaje de reconocimiento del Ayuntamiento de Coín a los 'primeros' investigadores locales de la ciudad

En el emblemático edificio del antiguo convento de Santa María de la Encarnación de Coín, tuvo lugar ayer sábado un acto de homenaje por el Ayuntamiento a los 'primeros' investigadores locales, a quienes se les reconocía la "intensa labor investigadora en el estudio de la historia de nuestra ciudad", según indica la bonita placa de cristal con la que fueron obsequiados. Todos ellos, entre quienes se encontraban el presidente, patronos, asesores, colaboradores o amigos de esta fundación, manifestaron a la corporación municipal en la persona de la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja Fernández, y en la del señor alcalde, Fernando Fernández Tapia-Ruano, su gratitud. Y, por la parte que nos toca, nos toca tan de cerca que compartimos hoy con todos la singular noticia, alegría y agradecimiento.

La nota oficial informaba así:

EL AYUNTAMIENTO DE COÍN RINDE HOMENAJE A LOS PRIMEROS INVESTIGADORES LOCALES

El Ayuntamiento de Coín ha rendido hace escasos minutos un merecido homenaje a los primeros investigadores locales: Juan Fernández Ruiz, José Manuel García Agüera, José Antonio Urbano Pérez, Roque Naranjo Núñez, José Luis García Guillén, Víctor Gallero Galván y Bartolomé García Guillén, así como al ya fallecido Bartolomé Sánchez Núñez -recogido por su hija-, distinguidos todos por su labor en pro del conocimiento de la historia local, su patrimonio o sus tradiciones.

De esta forma, el Ayuntamiento reconoce la labor de personas que han permitido que la ciudadanía conozca el pasado local, que se cree un fondo bibliográfico sobre nuestra ciudad y sobre todo, pone en valor su labor investigadora, en muchos casos no reconocida con el paso de los años.

Este ha sido el broche de oro al I Ciclo de Conferencias Cultura y Territorio de las comarcas malagueñas del Guadalhorce y Sierra de la Nieves, organizada por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Asociación Arqueológica de Coín. Agradecemos efusivamente la ayuda prestada por Francisco Marmolejo Cantos.

Coín, domingo 6 de julio de 2014

Sobre estas líneas los homenajeados con el alcalde y concejales del Ayuntamiento de Coín a la finalización del acto, retratados por Mariana Núñez. Al lado, placa personalizada recibida por todos ellos. Y, abajo, una vista histórica del exterior del emblemático edificio tomada por JMGA en 1996.