Rafael Pérez Estrada en la noche al raso de Coín

La celebración ayer sábado en Coín de 'La Noche al Raso' en la que participamos a invitación de la Concejalía de Cultura, organizadora del evento, situó a Rafael Pérez Estrada en medio de la Alameda, en el centro de Coín. Las calles, plazas y rincones de esta ciudad acogieron simultáneamente las múltiples manifestaciones y propuestas de pintores, poetas, escritores, músicos, actores, fotógrafos, mercadillos, grupos, asociaciones o colectivos del lugar y foráneos invitados.

Coín se convertía, aún más si cabe, en la capital de Málaga y allí instalamos un stand del proyecto MÁLAGA, CAPITAL COÍN en el que estamos inmerso con el propósito de divulgar entre nuestros paisanos la obra del genial malagueño, tan vinculado con este pueblo. Un sencillo adelanto, una pequeña muestra con algunos de los contenidos que formarán parte de la exposición que abrirá al público en el antiguo convento de santa María durante los meses de septiembre y octubre.

Los originales de los primeros libros del gran escritor en sus primeras ediciones pudieron verse al raso de la noche coineña, entre los que se incluía, junto al Valle de los galanes (1968), Obeliscos (1969), La bañera (1970) e Informe (1972), otro también ya 'de culto': Revelaciones de la Madre Margarita Amable del Divino Niño del Sí que, para damas delicadamente melancólicas, edita por primera vez Rafael Pérez Estrada (1970), que amablemente nos ha cedido para la ocasión el poeta Antonio Parra Ruiz, a quien deliciosamente dedicó el ejemplar expuesto y que aquí reproducimos por primera vez, con nuestro agradecimiento por su generosa amistad.

Y además, a quienes nos visitaron les obsequiamos de recuerdo el dibujo original e inédito que viene siendo imagen de lujo de este proyecto, en formato postal para que pueda enmarcarse en un soporte fácil y tener cerca esta preciosa reproducción de su obra y rodearte de arte. Más de 700 reproducciones se repartieron y esa noche mágica en cientos de casas coineñas entró por primera vez la obra de nuestro admirado Rafael Pérez Estrada.

Un dibujo que si te gustara tener puedes conseguirlo gratis en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín o en la sede de esta fundación, donde tenéis vuestra casa.

Coín, 20 de julio de 2014

Fotografía de María Rosa Plaza