Gracias a Alhaurín, el grande, y a sus gentes que son aún más grandes

La Distinción de Honor a la Fundación García Agüera concedida por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en el Día de Andalucía, la recibimos con una inmensa alegría y una satisfacción grande, tan grande como grande es nuestra gratitud al pueblo vecino y hermano. Nos sentimos sumamente honrados, y renovamos con ella nuestro compromiso y responsabilidad con esta tierra, con su arte y cultura, con su historia, con su memoria y con sus gentes.

"Una distinción que nos gusta decir, conlleva la creencia compartida de que los pueblos que no conocen su historia no solo están condenados a repetirla, sino que en este caso, entre ustedes y nosotros y nuestros pueblos Coín y Alhaurín el Grande, llevamos compartiendo historias comunes desde el inicio de nuestra existencia y recorriendo juntos muchas veces los mismos caminos, como nuestra memoria y antiguos papeles de sabios con tintas indelebles constatan."

Fotografía by Salvador Moreno López © Archivo Fundación García Agüera

Aspecto del salón de actos de la Biblioteca Municipal durante el acto de entrega de Distinciones de Honor del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande el Día de Andalucía, 2015.

Y, actuación de Miguel Ángel Gálvez Robles a la trompeta, y José Ramón Valiño Cabrerizo, al piano.

Fotografía by Félix García Agüera © Archivo Fundación García Agüera

Doña María Rosa Morales, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, durante un momento de la presentación de la distinción a la Fundación García Agüera.
  Fotografía by Félix García Agüera © Archivo Fundación García Agüera

Entrega de la Distinción de Honor por el alcalde de Alhaurín el Grande, don Juan Martín Serón, al presidente de la fundación don José Manuel García Agüera, en presencia de la concejal de Cultura.
  Fotografía by Félix García Agüera © Archivo Fundación García Agüera

Momento del discurso de agradecimiento del presidente de nuestra fundación durante el acto.
  Fotografía by Félix García Agüera © Archivo Fundación García Agüera

"... Y, por otro lado, creo que ha pesado igualmente en vuestra distinción de honor nuestra condición machadiana al entender, como dijo el poeta que murió lejos del hogar y hoy le cubre el polvo de un país vecino: que En las cosas de la cultura y del saber solo se gana lo que se da, solo se pierde lo que se guarda".

Fotografía by Salvador Moreno López © Archivo Fundación García Agüera

Arriba, emotivas palabras de ánimo del señor alcalde, junto a familiares de don Sebastían Gómez García, del lugar, distinguido a título póstumo en el mismo acto.

Al lado, la vicepresidenta de la fundación, doña Maripepa Fernández Villalobos, con el presidente y la concejal de Cultura de Alhaurín el Grande.

Y, en la siguiente, miembros y amigos de la fundación con el señor alcalde y la concejal de Cultura de Alhaurín el Grande.

Fotografía by Salvador Moreno López © Archivo Fundación García Agüera

Con patronos, familiares, amigas y amigos de la fundación a la terminación del acto en la Biblioteca Minicipal de Alhaurín el Grande.

Video by Félix García Agüera © Archivo Fundación García Agüera