Don Fernando de Hermosa y Santiago (Coín, 1831-1897), elevado a las más altas dignidades eclesiásticas, fue una de las personalidades más eminentes de la cultura coineña del diecinueve. Gracias a su talento, generosidad, visión de futuro y paciente labor, nos transmitió un valiosísimo legado en su ingente obra manuscrita sin el cual la Historia de Coín no podría entenderse ni completarse. Y su abundante obra impresa en el Madrid decimonónico fue de tal influencia y relevancia en el panorama intelectual de su tiempo, que aún hoy conservan ejemplares originales en sus fondos las grandes bibliotecas del mundo.

El brillante trabajo de Francisco Marmolejo Cantos recoge exhaustiva y rigurosamente la vida, obra y legado del ilustre paisano que da nombre a la actual Biblioteca Municipal de Coín.

Aquí puede ver algunas partes del libro entre las que se incluye el índice y la introducción de su autor

Crónica resumida en imágenes de la presentación del libro
'Don Fernando de Hermosa y Santiago en la Historia de Coín'
de Francisco Marmolejo Cantos

Foto by JMGA

Foto by Maripepa Fernández

Foto by Miguel Rodríguez Rodríguez

Foto by Biblioteca de Coín

Foto by José Miguel Barrientos

La presentación de este libro tuvo lugar el día 11 de octubre de 2013 en la antigua iglesia de Santa María de la Encarnación de Coín (Málaga) interviniendo en el acto por este orden: don José Manuel García Agüera, Presidente de la Fundación y autor del prólogo; don Francisco J. Rodríguez Marín, Profesor de la Cátedra de Historia del Arte de la Universidad de Málaga; y don Francisco Marmolejo Cantos, director del Archivo Histórico de la Fundación y autor del trabajo, quien aparece en la fotografía firmando ejemplares.

Desde aquí nuestro agradecimiento a quienes nos acompañaron abarrotando el monumental edificio esa memorable noche.

Foto by Biblioteca de Coín