Noticia emitida por Canal Coín Tv de la inauguración de la exposición y presentación de la carpeta de obra original de los ocho artistas No-Lugar

La Fundación García Agüera presenta en el antiguo convento de santa María de Coín el primer congreso y exposición colectiva de Gimnosofistas, un proyecto creativo, expositivo y editorial desarrollado por Francisco Villalobos, Antonio Román, Paloma Fadón, Álvaro Albaladejo, Víctor Borrego, Elena Frutos, Pedro Osakar, Adan Alhamada y José Manuel García.

El primer congreso Gimnosofistas tuvo lugar en el patio del emblemático edificio y participaron los integrantes del colectivo con una intervención cada uno que rondó los tres minutos, en la que expusieron de viva voz su particular visión sobre su obra y el proyecto común.

Tras el congreso se inauguró oficialmente la exposición, que estará abierta hasta el próximo 20 de julio, en la antigua iglesia de santa María, ocupando la nave central y las cuatro plantas de la torre-campanario.

El aroma del claro es un libro de artistas, una edición única, un trabajo de investigación y creación, que se desarrolla sobre diferentes ámbitos del pensamiento diagramático: procesos cartográficos, mapas de imágenes, organizaciones esquemáticas, sistemas oraculares. Construcciones gráficas sobre las que se articulan saberes, desarrollos plásticos y visuales que generan modelos heterogéneos y creativos de conocimiento, sistemas de lectura que exploran el decir ilimitado de las cosas...

Al lado puede ver la introducción completa:

Presentamos el cartel del nuevo proyecto en el que la Fundación García Agüera está embarcada de la mano de Francisco Villalobos: Gimnosofistas, un taller potencial de creación, cuya investigación gira en torno a la naturaleza de los lenguajes plásticos, textuales y sonoros. Exploración de sus lindes y contornos, transgresión de la norma que se levanta como criterio asumido de toda verdadera expresión, reactivación de otras formas de pensamiento y sensibilidad (nuevos órganos de saber). Una propuesta que arranca ahora con la intención de vincular a diferentes creadores, generando un marco de actividades y ejercicios que paralelamente se desarrollan como proyecto editorial, expositivo y pedagógico.

Comenzamos con la inauguración de la exposición de pinturas, esculturas, montajes e instalaciones de Francisco Villalobos, Pedro Osakar, Elena Frutos, Víctor Borrego, Álvaro Albaladejo, Paloma Fadón, Antonio Román y Adan Al Hamada, el sábado 1 de junio a las 21 h., que llenará la antigua Iglesia del Convento de Santa María más todas las plantas del espacio anexo y tan nuestro como es la torre del campanario, seguida de la presentación de la carpeta de obra original de los ocho artistas: No-Lugar.

Continuaremos el sábado 15 de junio, con la presentación de los libros Aroma del Claro, de Francisco Villalobos, y G-gymnosofistas, de Antonio Román. El siguiente 29 de junio, una acción pictórica musical nocturna en el patio del monumental recinto; y, el último 20 de julio, clausuramos con un concierto de lujo en el mismo lugar de los esperados Suuuh y Proyecto Parada, completando así una intensa agenda de actividades comisariadas por José Manuel García Fernández.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player