Sin moverte de casa, puedes hacer aquí el Camino de la Ermita acompañado de José Manuel García Agüera en un paseo de imágenes que te llevan hasta el bello camarin de la Virgen de la Fuensanta en el santuario de Pereila, en medio del mágico campo coineño.

Formato: 30x15 cm
Tamaño: 4,77 MB

Desde que la Virgen de la Fuensanta pasa el mes de mayo en su ermita, el primer día del mes se venía despidiendo por los fieles en la Cruz de Piedra. Luego, el párroco con algunos miembros de la Hermandad, la trasladaban en vehículo hasta el santuario protegida por un fanal. Desde el 1 de mayo de 2001 se porta en andas por el camino de La Trocha y estas imágenes en video son de aquella primera vez.
En Coín, el traslado de la Virgen de la Fuensanta a su ermita en la tarde del 1 de Mayo, va siempre acompañado de una impresionante multitud de fieles. Estas imágenes en video de 2014 a su paso por la Alameda dejan buena memoria de ello.