El fotógrafo Pablo Pérez Mínguez y otros amigos coin-cidentes, como los pintores Julio Juste y Valentín Albardíaz, vinieron a la inauguración de la exposición de Javier Pérez Grueso en la Galería de Arte Alameda de Coín durante el mes de mayo de 1985, y aquel fin de semana de la feria coineña fue memorable.

Días después Pablo me envió una carta con estas fotografías reencontradas y hasta hoy inéditas que ahora, treinta años ya desde entonces, compartimos con todos en recuerdo y homenaje del "pobre, pero mítico" artista y en el de los demás queridos amigos y amigas que están en ellas y también desaparecidos.

   
    J.M.G.A. Coín, 16 mayo 2015    
         
         
         
       
         
     
   
     
     
   
     
     
   
     
         
     
         
     
   
     
         
       
         
         
         
    Sobre Pablo Pérez Mínguez, uno de los fotógrafos madrileños más relevantes del siglo XX, hay suficiente información disponible en la red, hemerotecas y librerías para quien esté interesado en acercarse a su vida y genial obra. No obstante traemos aquí, como instantes de flash, dos artículos de Iker Seisdedos publicados en El País de 11 de junio de 2006 con motivo de la publicación de uno de sus libros, y de 22 de noviembre de 2012, tras su inesperado fallecimiento.    
         
         
         
     
         

 
 
         
  © FUNDACIÓN GARCÍA AGÜERA COÍN MÁLAGA 2015  
         
  fundacion@garciaaguera.org  
www.fundaciongarciaaguera.org