La Fundación García Agüera ha celebrado este año el Día del Libro con la donación a la Biblioteca Municipal Fernando de Hermosa de un ejemplar original de la Historia de Coín de José Luis Estrada Segalerva y Alberto de Mersseman Titren, con el deseo de intentar remediar, en la medida de nuestras posibilidades, las carencias que en ella existen sobre la bibliografía coineña de todos los tiempos.

Impreso en 1965 en la mítica malagueña Imprenta Dardo, fue el primer libro que se publicó en Coín sobre su Historia y al único que, durante casi medio siglo, se podía acudir para conocerla. Los pocos ejemplares que todavía existen en algunas casas coineñas se conservan como joyas de papel.

No obstante, el tiempo transcurrido desde entonces y las nuevas investigaciones históricas que ya hoy conocemos, hacen que algunos de sus contenidos deban ser revisados y su lectura complementada con otras publicaciones más recientes. En cualquier caso, un libro imprescindible en toda biblioteca de temas coineños, que queremos compartir con vosotros.

Es por esto, que al conmemorar este Día de lujo, regalamos un ejemplar en edición facsímil digital que puedes leer y descargar gratis aquí como presente de amistad y amor por nuestra tierra, su historia y los libros.

p'

Entre otras actividades programadas, estuvo anunciada también la celebración de la XXI Feria del Libro de Coín. Es con tal motivo que rescatamos, para incorporarlas a nuestra memoria audiovisual, imágenes inéditas de la primera "Feria del Libro" organizada en democracia, e instalada en 1989 en la Alameda, un espacio abierto, concurrido y cosmopolita que ahora puedes recordar con este video corto.