CACAO y CAFÉ, "dos sustancias sagradas y estimulantes de las culturas originarias que afectan el ánimo, alteran nuestro estado, quizás para despertar algo dormido en nuestro interior", es el título de la primera obra que publica Salvador laHamada (Salvador Muñoz Méndez, Coín 1988) y contiene una colección de 32 textos que resumen sus primeros 10 años de producción literaria.

Publicada por la Fundación García Agüera con una muy cuidada edición de José Manuel García Fernández, incluye, en soporte rígido con manipulado artesanal, cuadernillo de textos, de imágenes y manuscrito del autor, con un prólogo de Francisco Villalobos Santos que dice ser de ella: "Una escritura inscrita en un trazado biográfico, pues son el relato de sus experiencias, sublimadas por el lugar desde donde se contemplan los hechos. En un intento de trazar una topografía de los textos, de sus lugares o imágenes, hallaríamos la noche, la urbe, la calle, los bares, los encuentros cuerpo a cuerpo, carne con carne, pero también la natura, el tacto, el fuego, la música, la nada".