Aquí puede leer y descargar gratis en formato digital la monografía íntegra Antonio Reyna Manescau. Maestro de la pintura malagueña del XIX (Coín 1859 - Roma 1937) de José Manuel García Agüera, publicada en la malagueña Revista Cultural y Científica Isla de Arriarán número XXXII de Diciembre de 2009, con motivo del 150 Aniversario de su Nacimiento.

Un riguroso, ameno y divulgativo trabajo de investigación histórica que profundiza ampliamente en la vida, obra, legado y relación con su tierra natal del célebre pintor. Un estudio que está considerado como el más completo y exhaustivo de los hasta ahora publicados sobre el universal artista coineño.

Todos los documentos privados, imágenes y fotografías que se citan y reproducen en ella, inéditos hasta entonces, provienen del centro documental que sobre el pintor ha venido desarrollando el Archivo de la Fundación García Agüera y hoy forman parte de los fondos del Centro Antonio Reyna Manescau de Coín, donde pueden consultarse y admirar obras magistrales de preciosistas vistas venecianas junto a “el rancho coineño”, icono cultural del municipio, que recomendamos visitar.

Formato: 165x240 mm
Tamaño: 5,23 MB