Aquí puede leer y descargar gratis en formato digital el libro completo Apuntes sobre Antonio Reyna Manescau. Maestro de la pintura malagueña del XIX. Un riguroso, sencillo, ameno y divulgativo trabajo sobre el pintor coineño de José Manuel García Fernández y Francisco Marmolejo Cantos. Un libro que fue publicado dentro de las actividades conmemorativas del 150 aniversario del nacimiento en Coín del universal artista y que, agotado en librerías desde hace años, reeditamos ahora en digital añadiéndole más contenidos para que, aprovechando las nuevas tecnologías, pueda visualizarse en cualquier dispositivo electrónico.

Estos apuntes, que van dirigidos a jóvenes lectores y también a cualquier persona interesada en el universal artista coineño y en el arte y la cultura de nuestra tierra, contienen una valiosa aportación de investigación histórica, gráfica y documental, que contribuyen sin duda al mejor conocimiento de la vida y genial obra de Antonio Reyna.

En sus páginas recorren los autores lo más representativo e importante de su trayectoria, con abundantes e ilustrativas imágenes. Y desde ellas, además, puede ver y descargar entre otras singularidades por ejemplo, el Coín panorámico que don Antonio Reyna conoció en sus visitas, cuando ya era en Roma un consagrado pintor de su tiempo; disfrutar con el bello canto de su esposa Bice Mililotti, la famosa cantante soprano y pionera de las primeras grabaciones de ópera italianas; o acceder además al libro completo y relacionado con este sobre “el rancho coineño”, icono cultural del municipio que actualmente puede admirarse en el Centro Antonio Reyna Manescau de Coín, junto al boceto original, la paleta utilizada por el artista, documentos, fotografías y otros magistrales cuadros, que os recomendamos visitar, para lo cual estos buenos apuntes pueden servir de guía inmejorable y animar a profundizar más en nuestro gran pintor.

Coín, 19 marzo 2020

Momentos de la presentación del libro en Coín el 13 de noviembre de 2009.

Formato: 170x240 mm
Tamaño: 5,70 MB