El escritor Juvenal Soto presenta su último libro, La oscuridad, primero que publica en formato digital. Prosas y versos repletos de luces y de sombras que reflexionan sobre un tiempo de muerte. Editado por Fundación García Agüera se puede leer y descargar gratis desde aquí en cualquier dispositivo electrónico.

« Escribí los textos que componen este libro entre 2018 y 2020. En 2019 creía haberlos completado, y los dejé descansar durante un tiempo antes de entregarlos al editor. A primeros del año 20 continuaban, casi olvidados, el reposo que les impuse, que en ese momento se había convertido en un rechazo rotundo, quizás porque mi situación personal cuando los concibiera rozaba lo deplorable. Supe entonces que en una lejana ciudad de China sus habitantes morían a causa de un extraño virus y, aún ignoro por qué, tuve la terrible intuición de que ese virus y la enfermedad que provoca afectaría a gran parte de los seres humanos que pueblan este planeta… »