Antonio Reyna Manescau _ Fundación García Agüera

El viaje realizado por el célebre pintor Antonio Reyna Manescau en 1910 a esta tierra, y la estancia en su pueblo natal aquel verano, originó la creación de su cuadro "Un rancho en Andalucía", la emblemática obra que retrata magistralmente el frondoso rancho de las fértiles huertas andaluzas y que es hoy, un siglo después, icono cultural y representativo del bello municipio coineño.

Este libro cuenta aquella memorable visita y recupera documentación inédita hasta ahora, que sirven para conocer de primera mano aquel momento y contextualizar al genial artista y su obra en ese tiempo glorioso de la historia del arte español.

Librería Luces se suma con esta edición a la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de este Maestro de la pintura del XIX, de quien podemos decir que es, después de Picasso, el pintor malagueño más universal y con más presencia en los mercados internacionales del arte.

JOSÉ ANTONIO RUIZ DE LA TORRE
Director de Librería Luces

Formato: 11,5 x 17 cm
ISBN: 978-84-935307-6-1