Antonio Reyna Manescau _ Fundación García Agüera

El 5 de diciembre de 2009 se conmemora el 150 aniversario del nacimiento en Coín del célebre pintor don Antonio Reyna Manescau (1859-1937) y durante el presente año esta fundación ha venido trabajando en múltiples actos y actividades culturales para la celebración de la efemérides, que culmina con una magna exposición antológica de su obra, a inaugurar el 11 de diciembre en la Sala Municipal Sótano del Excmo. Ayuntamiento de Coín, cuyo cartel adelantamos con la invitación para que la visite y la recomendación de que no se la pierda, porque estará abierta hasta el 30 de enero de 2010.

Sumario

Proyecto 150 Aniversario
  Museo en Coín
  Biografía Breve
  La Medalla de Floralia
  El Título de la Reina
  El Reyna de Boston
  Ranking Mundial
  Un Rancho en Andalucía
  El Primer Homenaje

Dos libros y un exahustivo trabajo sobre la vida y obra del célebre Maestro de la pintura del XIX, Antonio Reyna Manescau, materializan nuestras publicaciones en el 150 aniversario. Unos "Apuntes" que sirven de introducción; un completo y profundo trabajo en "Isla de Arriarán"; y otro libro, en el que nos detenemos ante "el rancho coineño", su más emblemática obra. Ya en las librerías de Coín, PAPIRO, MACHADO Y M. LUCENA, y en Málaga, Librería LUCES.