MIRANDO POP COÍN es una carpeta de obra gráfica original de José Manuel García Agüera, que contiene 8 infografías donde se recrean, pixel a pixel, utópicas vistas de la ciudad, precedidas de un texto de Michael Truman especialmente escrito para la ocasión. Se reedita ahora por esta fundación, en colaboración con Cafetería Alameda, en una cuidada edición, formato 45 x 35 cm, que puede adquirirse en los lugares de costumbre.

COÍN A LA VISTA

En las afueras de Coín hay una señal de tráfico que reza Coín, el paraíso ameno. Un trocito de paraíso aquí en la tierra, a menos de media hora de Málaga, capital de la Costa del Sol. Como todos los eslóganes es algo exagerado, pero posee una parte de verdad. Para el viajero que huye del bullicio, Coín sí es un paraíso. La ciudad está rodeada de cítricos cargados de fruta. A lo lejos cadenas de montañas delimitan el horizonte. El ritmo de la vida es más relajado; la gente tiene tiempo para conversar. El extranjero que decide afincarse en la ciudad deja de serlo nada más tomar su segunda 'sopa coína'. El ambiente es ameno, sin lugar a dudas.

Cada ser humano tiene su idea de cómo podría ser su propio paraíso, un lugar en el que se suprimen las imperfecciones, un mundo confeccionado a nuestra medida, nuestra propia percepción de cómo podrían ser las cosas. La colección de imágenes que José Manuel García Agüera ha incluido en esta carpeta constituye su propia visión del paraíso ameno que tanto quiere. Basadas en fotografías que él ha recopilado a lo largo de su vida, nos ofrecen vistas de edificios y calles que nos resultan tanto familiares como distantes. El tiempo y la manipulación digital han transformado estas imágenes en representaciones semi-abstractas que nos hacen ver lo familiar con ojos nuevos, animándonos a valorarlo y recordándonos lo que no valoramos en el pasado y que dejamos desaparecer. Espero que todos los coineños �nativos, oriundos y adoptivos� disfrutemos de esta espléndida colección.

Michael Truman

Coín-Stony Stratford, Septiembre 2001

Presentación de la carpeta. Resumen de la noticia emitida por Cctv en Enero de 2008.

3:18 m

La exposición MIRANDO POP COÍN_PIXEL A PIXEL se inauguró en noviembre de 2005 coin-cidiendo con la reapertura de Cafetería Alameda y en ésta se muestra de manera permanente desde entonces, para convertir este lugar en una propuesta plástica que nos llame a la reflexión sobre nuestro entorno, animándonos a respetarlo y valorarlo.

Inauguración de la exposición. Resumen de la noticia emitida por Cctv en noviembre de 2005.

2:48 m