MÁLAGA, CAPITAL COÍN es un proyecto cultural desarrollado por la Fundación García Agüera con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín, en el que deseamos aunar en un mismo espacio expositivo las Artes Plásticas y la Literatura en torno a la memoria del genial escritor malagueño Rafael Pérez Estrada, de quien en 2014 conmemoramos el LXXX aniversario de su nacimiento, que residiera en Coín durante la década de los 80 y que en Coín creó, en el transcurso de sus prolongadas estancias entre nosotros, gran parte de su mejor obra tanto literaria como pictórica. Asimismo, quiere ser el homenaje de sus amigos a la memoria de Maricarmen Gil Hurel, también coineña de adopción y devoción.

Una exposición de dibujos, libros y primeras ediciones, fotografías, cartas, objetos y otros contenidos de interés, en muchos casos inéditos, llenará la nave de la antigua iglesia del conventos de santa María de la Encarnación de Coín, lugar emblemático de nuestro patrimonio monumental, declarado Bien de Interés Cultural, donde también se sucederán los diversos actos y actividades organizadas, como la presentación de la publicación, con ánimos de continuidad, de una extraordinaria colección de 'pliegos de poesía', lecturas, conferencias, charlas y debates sobre su prosa, poesía y pintura con la pretensión de dar a conocer a nuestros paisanos la ingente vida y obra de una de las personalidades más inteligentes, atractivas y sugerentes de la segunda mitad del siglo XX en el panorama de las letras y las artes españolas.

Junto a estas líneas puede acceder a la información del díptico de la exposición en formato libro digital, o abrir o descargarlo como archivo pdf.

 
       
       
   
 
       
       
   
 
   
     
     
     
 
 
             
  01       02  
 

La paloma quiromántica

Rafael Pérez Estrada nació el 16 de febrero de 1934 en el número 6 de la malagueña calle Larios, desde ...

Leer más...

 

Homenaje a Mari Carmen Gil

Ahora, casi todos los recuerdos se agolpan en Coín, una geografía muy querida y a la que muchos ...

Leer más...

 
             
             
  03       04  
 

Rafael, Málaga Mediterránea

Él representa la Málaga abierta y mediterránea, cosmopolita y culta. Málaga es Rafael y ...

Leer más...

 

El inicio del escritor

Rafael Pérez Estrada se estrena en el universo literario con un intenso período inicial (1968-1972) ...

Leer más...

 
             
             
  05       06  
 

Pablo, Rafael, Mari Carmen, Coín

En un lugar destacado entre mis libros tengo una fotografía...

Leer más...

 

El gran príncipe de la fabulación

Así este libro: poesía. Así Imágenes, un volumen sorprendente, una joya que irradia imaginación, que deslumbra...

Leer más...

 
             
             
  07       08  
 

Al raso en la noche de Coín

Coín se convierte, aún más si cabe, en la capital de Málaga, como le gustaba repetir a Rafael Pérez Estrada...

Leer más...

 

La Gala de la Gran Gala

... posters o carteles que anunciaban: RAFAEL PÈREZ ESTRADA Y SU CONJUNTO. CONCIERTO. GRAN GALA.

Leer más...

 
             
             
             
   
       
         
         
 

 

 

 

 

Acrobacias fue la tercera entrega de las Ediciones Coincidentes de la Galería de Arte Alameda de Coín, una propuesta donde coin-cidian la obra de un pintor acompañada de la de un escritor. Esta carpeta de obra gráfica original vio la luz en 1987 y junto a tres serigrafías de José Manuel García Agüera contenía la publicación de la colección completa de 'Tatuajes' escritos por Rafael Pérez Estrada para la ocasión. Aquellos poemas cortos puede leerlos en la especial adaptación digital de abajo o haciendo clic en el logo de 'pdf' para descarga.

 
       
       
   
 
       
       
   
 
 

MÁLAGA, CAPITAL COÍN' era el saludo que Rafael me repetía cuando nos veíamos. Muchas de las veces en casa de Mari Carmen Gil, en el Rodeo de Coín, donde él también disfrutaba de otra casa en la década de los ochenta. Entre ambas estaba la nuestra. La estancia de Rafael Pérez Estrada en Coín, donde escribió parte de su genial obra, su influencia en quienes le tratamos, y su decidida participación en cuanto se ideaba aquí por aquellos años, queremos ahora recordarlo con toda gratitud en este sentido homenaje de amigos a los dos.

J.M.G.A.

   
         
         
         
         
         
         
     

 

 
 
 
 
         
   

Presentación del proyecto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coín el 13 de mayo de 2014

Acompañados del alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, y de la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja Fernández, presentamos el pasado 13 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coín el nuevo proyecto cultural 'Málaga, Capital Coín'. En la fotografía los responsables municipales junto al presidente de esta fundación, José Manuel García Agüera. Al lado, video de la noticia del acto emitida por Canal Coín Tv.

 
         
         
     

Un proyecto de Fundación García Agüera en colaboración con:

 
     
             
             
 
© FUNDACIÓN GARCÍA AGÜERA COÍN MÁLAGA 2014
 
             
    fundacion@garciaaguera.org  

 

 

 
www.fundaciongarciaaguera.org